INICIO

CoLCIT ANT.

PROGRAMA

EXPOSITORES

LUGAR

NÚCLEOS

TEMÁTICOS

PONENCIAS

CONTACTO

CONCLUSIONES

FOTOS

CoLCIT 2009

Organizado por el Instituto Superior de Profesorado Nº 3

Villa Constitución

 


EXPOSITORES


Inés Dussel

 

Es investigadora principal del Área Educación de FLACSO y Profesora Asociada en la Escuela de Educación, Universidad de San Andrés de Argentina.
Su formación académica incluye: Ph.D. Department of Curriculum & Instruction, University of Wisconsin-Madison; Licenciada en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires, Argentina; M.A. en Educación y Ciencias Sociales de FLACSO/Argentina. Dirigió el proyecto de acción: “Nuevos medios para el tratamiento de la diversidad en las escuelas: Producción de materiales y formación docente” financiado por la Fundación Ford. Entre sus más recientes experiencias en investigación destacan: directora del Proyecto de Investigación en Áreas de Vacancia: “Intersecciones entre desigualdad y educación media. Un análisis de las dinámicas de producción y reproducción de la desigualdad escolar y social en cuatro jurisdicciones”, financiado por el FONCyT, Agencia de Investigaciones Científicas y Técnicas, Ministerio de Educación de la Nación; co-directora del proyecto: "¿Cómo se usa y qué impacto tiene la información empírica en el mejoramiento de los sistemas educativos en América Latina?", financiado por el Fondo de Investigaciones Educativas PREAL- Global Development Network. Ha sido becaria de la Fundación Spencer, del DAAD, la Universidad de Buenos Aires y el Georg-Eckert-Institut de Alemania. De su experiencia docente reciente destaca: Profesora del Seminario de Maestría: "La escuela como organización", Maestría en Gestión Educativa, Universidad de San Andrés; Profesora del Seminario sobre "Escuela, curriculum y cultura: debates contemporáneos", Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de FLACSO/Argentina. Ha escrito 5 libros, compilado 3, y publicó más de 40 artículos y capítulos de libros en medios argentinos e internacionales. Actualmente es directora académica junto con Luis Alberto Quevedo del Diploma Superior en Educación, imágenes y medios de FLACSO.


María Elena Casañas

Es Mediadora abogada, Técnica en hardware de PC (ITA), Operador/Administración/Seguridad GNU-Linux (UTN). Participa activamente del movimiento del Software Libre de Argentina y diserta permanentemente en eventos de la comunidad, ha dictado conferencias entre otros sitios en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, 2005, en las Jornadas Regionales de Software Libre, 2005, Rosario, etc. Colobora con Gleducar desde sus inicios y realiza su aporte personal a la divulgación del Software Libre.

URL: http://www.casanas.com.ar/

 


Patricio Lorente

 

Es prosecretario de Bienestar Universitario en la Universidad Nacional de La Plata. Se comprometió con los proyectos de Wikimedia a partir de Wikipedia a comienzos de 2005, y dos años más tarde fue nombrado bibliotecario. Uno de los principales impulsores de la creación y desarrollo de Wikimedia Argentina. Fue electo presidente por unanimidad.